sábado, 5 de noviembre de 2011

TÚ, TAN SOLA.



Tú, que siempre estas tan acompañada, tan rodeada de gente, pero que en el fondo estas tan sola, tan ignorada, pues el bullicio solo busca eso, bullicio, fotografiar tu cara, tu mirada y sobretodo tu sonrisa, eso si que lo buscan, tu sonrisa como si les fuese la vida en ello, como si solo por guardarte en su carrete o en su memoria flash, fueran a comprender tu secreto.

De todas maneras eres un poco egoísta, todos se pegan por ponerse lo más cerca de tu cara, hasta seis personas de seguridad tienes, para que no estropeen tus encantos. Y frente a ti, tan solo a unos metros, tras la turba que saca fotos a tientas y sin enfocar, se abre la gran puerta de la cultura oriental y occidental, que tú, sofocas con tu sonrisa.

Malévola, te ríes de eso, ese es tu encanto, no te ríes por lo que Leonardo bien sabía, te ríes de lo que tienes frente a tus pupilas. Te ríes de los turistas que miran sin ver, y que oyen sin escuchar, te ríes, porque sabes que no te entienden, ni te entenderán jamás, tan solo, porque no quieren hacerlo.

2 comentarios:

  1. Una de las grandes obras de la historia del arte, pero tambien sobrevalorada por una masa ingente de personas que entran en el GRAN museo solo por ver esa obra y no se dan cuenta que si se giran pueden empezar a ver mucho mas arte, desde un gran Veronés hasta la ultima pieza de las colecciónes privadas.

    Víctor G.M.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón amigo, un apena que la gente sol se quede en la superficie, pero te contaré un secreto, para los que amamaos el arte y la historia es una ventaja poder pasearse por las salas de Egipto y Mesopotamia sin turistas paniaguados, un saludo.
    Edu

    ResponderEliminar