lunes, 21 de noviembre de 2011

LIBRERÍAS.



Aparecen como si nada, salen de repente, en cada esquina de la nueva París, en cada plaza de la vieja Lutecia, a la hora que se empieza a esconder el sol, a la hora en que los amantes de la literatura, de los libros y de los poemas salimos a la calle. Sera porque por la noche somos más nosotros, somos más ellos, somos más lo que queremos ser y no podemos, o somos más lo que podemos ser y no queremos.

Muchos dicen que solo amamos los libros. Pues si, pero no solo, antes va la familia, los amigos, la musa y tú, querido lector, después solo los libros, los viejos antes que los nuevos. Algunos no nos entienden, ni a nosotros por leerlos, ni a ti por guardarlos, darles cobijo mientras nosotros vamos recolectándolos para nuestra colección y para nuestra controversia interior y exterior, para nuestra mente y nuestro alma.

Porque no nos hace falta más que lo básico, la familia, los amigos, la musa y tú, querido lector, y luego los libros y las librerías. Nada de coches caros y mansiones principescas, nada. Porque nada de eso nos lleva a vivir grandes aventuras, nada de eso nos enseña a pensar y a sentir como personajes de hace siglos, y porque nadie da tanto por tan poco, nos dan una vida nueva y distinta cada vez, solo por leerlos, por acariciarlos, por alinearlos en una estantería de madera con efecto óptico tras sacarles el jugo.


2 comentarios:

  1. Te escribo por aquí una parte de un texto que escribí hace tiempo:

    "Esta mañana.
    Pasa que cuando andas mucho y lento, piensas deprisa. Y me he dado cuenta de que hay tres tipos de tiendas que me fascinan.
    (...)
    La segunda son las líbrerías. Me encantan, primero, por su olor. Y luego porque esconden miles de millones de palabras, de sentimientos y de escalofríos. Guardan historias que están escritas pero no conocemos, y podría pasarme la vida en una librería. Sobre todo en una que he descubierto últimamente, que, aunque venden 3palabras, no encuentro 3 adecuadas para describirla. (...)"

    (=

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores descripciones que he leido sobre una libreria. Nada es tan simple y complicada como una librería, nada me hace más feliz y más infeliz a la vez, pues me llena de sabiduría, pero es imposible portarla toda a mi casa.
    Muchas gracias por los comentarios y por ser una de mis mayores seguidoras.

    ResponderEliminar