sábado, 14 de abril de 2012

DÉFENSE RÉPUBLICAINE.


 Han pasado muchos años, quizás demasiados, desde que se terminó de una forma injusta, con algo licito, algo costoso, algo que abrió las puertas a la sociedad moderna, a un país de caciques y que olía demasiado a sacristía, cambios profundos no solo de color en la bandera.

Primera vez que las mujeres accedieron al voto, la cultura gratuita se desarrollaba, y llegaba a lugares donde nuca habían disfrutado de ella, el teatro, ese teatro de Barraca, ese García Lorca, esa escuela pública. Esos derechos truncados por un golpe, un golpe de sangre, que nos dejó de nuevo lo rancio del abolengo más obsoleto.
Hoy muchos año después, gente, españoles unos, extranjeros otros, la recuerdan, la recordamos en tierra ajena, y sitios como este, la recuerdan con placas, placas oficiales, y sacan pecho por lo luchado, más pecho del que saca, el país que fue, y dejó de ser demasiado pronto republicano.


2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JbE0Hc6zC1A#!

    quizàs un cambio asi seria bueno en estos momentos para dejar atràs la crisis y a cazadores patosos

    ResponderEliminar
  2. Tal vez si amigo, lo que esta claro es que no podemos quedarnos mirando como nos atracan y nos roban los derechos sin hacer nada, los derechos que nos quitan ahora se ganaron con mucha lucha y sufrimiento de nuestros antepasados. Ningún derecho se consiguió sentado viendo la televisión. un saludo.

    ResponderEliminar