martes, 17 de abril de 2012

CHARLES DE GAULLE.


Fue militar, político, algunos dicen que también escritor, otros, que más que presidente de la república, fue una especie de dictadorcillo, agarrado al poder más de la cuenta y en momentos en los que en a río anda revuelto, se ponen a dedo ellos mismos, como antiguamente se coronó otro a si mismo, y ante del Papa de turno.

Combatiente ya durante la gran guerra, y ya metido en todo durante la segunda guerra mundial, se enfrentó a los nazis, se enfrentó al mentiroso y podrido gobierno de Vicky, hasta que tras la segunda gran guerra, se aferró al poder de Francia, sin más, ni elecciones, ni nada. Mientras ese país criticaba a otros que eran gobernados por dictaduras, sin ver la viga en ojo propio. Volvió a ser presidente de la república más tarde, ahora sí, legalmente.

Ellos siguen en su mundo, en la inopia y hoy le deben todo dicen, le dedican aeropuertos y grandes avenidas, parques y plazas, en fin. Torpezas históricas, como la de aquel, que viendo junto a mi el desfile militar del 14 de julio, me comentó con chulería, somos la mejor armada del mundo. Sin más dije, si, lo demostrasteis ampliamente en España, unos Manolos y unas Lolitas os picaron el billete, y salisteis de allí con el rabo entre las piernas. Mirada perdida, silencio y mala catadura. Ellos a los suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario