martes, 24 de abril de 2012

AUX FOLIE´S.



Belleville, barrio del norte de la ciudad, barrio de otros tiempos, barrio asiático en su totalidad, chino en su mayoría, restaurantes, supermercados, tiendas de tecnología y peluquerías. Alguna consulta medica, perdida por las calles que se abren junto al parque del barrio, donde resistió La Comuna parisina hasta las ultimas consecuencias.

Café de otra época, de otra vida, que se mantiene en pie, abierto, sonriendo con cara pilla a los malos tiempos, que se agarran a las viejas sillas, como si quisiera quedarse allí para siempre. Café de siempre, parisino de los de muchos años, barra plateada, y camareros ágiles, que sirven cerveza como si no hubiera mañana, como si todo terminara hoy.

Allí puedes tomarte un café, tranquilamente, bien acompañado, mejor es imposible, brindar por un futuro incierto, pero seguro o solucionar una tonta discusión, que no va a ningún lado, a diferencia de la pareja, que están sentados a la izquierda de la entrada, que van juntos, como si no hubiese otra elección que la de estarlo, porque así lo desean, y a pesar de las caras tristes a veces, en el fondo solo hay felicidad, y esa es la mejor de las elecciones, la magia de dos vidas en una. En fin tardes de café y París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario