martes, 19 de junio de 2012

MARIE III ARRODISMONT.


O ayuntamiento del barrio tres. Hay uno en cada uno de los veinte barrios de la ciudad, a pesar de tener uno principal, grande, hermoso y fotografiado a miles de flashes por minuto. El del tercer barrio no es el más importante, pero si uno de los más bonitos, ante un bonito parque, ante una relativa explanada, donde en tiempos más suaves se llevan a cabo conciertos de todo tipo y a diario.

Cada barrio tienen una particularidad, una independencia, es curioso, pues además de contar con veinte ayuntamientos, cuenta París con veinte alcaldes, nada más y nada menos, cada uno votado en unas elecciones, cada uno perteneciente a distintos partidos, a distintas ideologías y que parecen ponerse de acuerdo de vez e cuando.

No conozco el funcionamiento-ya lo siento-, pero me gusta imaginarme a todos los alcaldes-los veinte-, y supongo a el alcalde principal de la ciudad, en su reunión en el gran Hôtel de Ville, hablando de recortes y de tasas, sin reparar en que si en vez de tener veinte equipos de gobierno en una misma ciudad, tuvieran uno solo general, y tal vez un responsable por barrio, se ahorraría mucho más dinero que con ciertos recortes, o con esa mal llamada, austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario