miércoles, 13 de junio de 2012

ÉDITH PIAF.


En la calle principal del barrio de Belleville, aparece una placa, dicha placa reza así: “Sur les marches de cette maison naquit le 19 de Décembre de 1915 dans le plus grand dénuement Edith Piaf dont la voux, plus tard, devait bouleverser le mondé”, o “En las escaleras de esta casa nació el 19 de diciembre de 1915 en la mayor de las miserias Édith Piaf, cuya voz, más tarde, cambiaría el mundo”.

Nació bajo una farola, en el numero 72 de la rue Belleville, pues su madre, en solitario, no consiguió llegar al hospital. Su padre-de profesión acróbata-, celebro el nacimiento emborrachándose y abandonándola a ella y a su madre-de profesión cantante ambulante-, así comienza la vida de la más famosa cantante de la historia de Francia, Édith Piaf. Su abuela, la alimentaba con vino en vez de con leche, por eso la niña comienza a criarse con el abuelo, el cual tuvo que partir al frente durante la Gran Guerra, dejándola con su madre, que regentaba un prostíbulo, la niña es criada por las prostitutas que allí se ganaban la vida.

Antes de convertirse en actriz y cantante, y cambiar la idea de la música francesa, tuvo una hija-la única-, con el chico de los recados del burdel, la niña murió con dos años debido a la meningitis. Cuando en 1959 se desploma durante un recital en Nueva York, comenzó a fraguarse la leyenda. Enferma y hastiada, vuelve a París, donde da recitales en el Olympia, un teatro clásico a punto de desaparecer, y que ella reflota. Más tarde en 1963, un cáncer hepático se la llevó. Murió en Grasse-Alpes Maritimos-, y fue trasladada a París, donde se anunció su muerte oficial. Sus restos se encuentran en el cementerio de Père Lachaise, allí, su tumba permanece tapizada de flores desde el primer día de su reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario