miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOS VIÑEDOS DE MONTMARTRE.



Antes del año 1860, cuando Montmartre era un municipio independiente de París, perteneciente al departamento de la Seine, era conocido por sus viñedos, esto ocurrió mucho antes de que allí llegaran los artistas, los bohemios y los can-canes. Después con la anexión a la ciudad esto desapareció-o casi-.

Pues en la rue Saint Vincent, aún se puede observar y disfrutar de una pequeña parte de los que aún se conservan. Evidentemente ya no cuentan con la importancia de antaño, dicen que sirvieron para que el rey Carlos el cuarto de Francia pagara con la vendimia de estos viñedos los sueldos de las tropas reclutadas para la lucha contra el inglés.

Pero aún hoy todos los años se celebra la fiesta de la vendimia en este barrio parisino-y se vendimia esta pequeña parcela-, la vendimia la llevan a cabo los jardineros del ayuntamiento de París-como si de un jardín se tratara-, pues pertenecen a la Mairie-ayuntamiento-, de la ciudad. Las apenas trescientas botellas que salen tras su elaboración se venden a altos precios, aunque no por su sabor ni su calidad. El dinero recaudado con este “vino municipal”, se usa para beneficio de municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario