viernes, 5 de octubre de 2012

SQUARE LOUIS-XIII.



El parque es de sobra conocido por todos los visitantes y habitantes de París, sobre todo por la plaza en la que se encuentra, la Place des Vosges, lo que ya no se conoce tanto es el nombre del parque o del square que se encuentra en su centro, ocupando totalmente el neutro de la plaza en sí.

El parque que se alza a los pies de la casa de Victor Hugo, que se puede apreciar desde sus ventanas, como si uno no pudiera ser sin el otro. Este parque recibe el nombre de un monarca, algo normal en la capital de Francia a pesar de su república y a pesar de su gran pesado bonapartista.

Su nombre como han visto, es de Luis XIII, el cual creo la plaza en el año 1605, con el nombre ya perdido de Plaza Real (Place Royale), y a su alrededor se edificaron las casas de los burgueses más importantes de la ciudad, como casi ocurre hoy, aunque salvando las distancias, pues entre otros, podemos encontrarnos allí al “famoso” político Dominique Strauss-Kahn, por cierto la estatua del rey de marras sigue en medio de su parque, aunque la que hoy vemos es una replica, pues la original desapareció en alguna de las revoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario